17 April 2011

El valor de los enlaces en internet

Los enlaces externos son de CRITICA importancia en el posicionamiento web. También es sabido que no todos los enlaces son iguales. Un conjunto de reconocidos miembros del mundo del SEO hispanohablante opinan sobre cual de los enlaces es más importante entre un contubernio de enlaces…

Obviamente, también es reconocida la imposibilidad de conocer de forma fidedigna cual de estos valores es más importante, sobre todo debido a que es imposible conocer los valores de los enlaces al 100%,. Realmente, la idea de este estudio es determinar cuales factores consideran más importantes los profesionales para otorgar peso y capacidad de paso de “link juice”

Ver el estudio 10 Factores más importantes

01. 4.75: Anchor Text
02. 4.44: Importancia de la página (en enlaces entrantes)
03. 4.44: Importancia del dominio (en calidad de los enlaces recibidos “backlinks”)
04. 4.07: Relevancia de la página (relevancia contextual)
05. 4.00: Tipo de enlace (imagen, texto, flash)
06. 3.94: Edad del dominio
07. 3.94: Importancia del dominio (en número de los enlaces recibidos)
08. 3.88: Importancia del dominio (en los rankings referentes a las palabras claves)
09. 3.82: Numero de enlaces
10. 3.81: Autoridad de la página (en PageRank™)

5 Factores menos importantes

01. 1,50: Ranking Alexa
02. 1,94: Ultima actualización de la página (frescura en el contenido)
03. 2,19: Importancia del dominio (en referente al posicionamiento en palabras irrelevantes)
04. 2,63: URL de la página
05. 2,69: Calidad de los enlaces externos

7 Factores mas acordados

01. Anchor text
02. Alexa Rank
03. Relevancia con respecto a la TLD (.com, .edu, etc.)
04. Importancia de la página (en enlaces entrantes)
05. Posición del enlace en una página (boiler plate)
06. Página de destino (donde el enlace apunta)
07. Posición del enlace en el código fuente

5 Factores mas controvertidos

01. Página de destino (donde el enlace apunta)
02. Texto que rodea al enlace (near-link relevance)
03. Calidad de otros enlaces externos
04. Autoridad de la página (en enlaces internos)
05. Ultima actualización de la página (frescura en el contenido)

No comments:

Post a Comment