Twitter ha crecido enormemente en los últimos tiempos y se ha convertido en un canal de generación de tráfico de peso. Obviamente la estrategia más clara de generación de tráfico es la obtención de seguidores para después enviar tweets y que estos los lean y terminen en nuestro sitio. Entonces primero veamos cómo lograrlo.
La metodología más común es seguir usuarios con perfiles afines y que, al recibir el email de notificación de seguimiento, también nos sigan a nosotros. Pero no podemos seguir indefinida cantidad de usuarios ya que twitter nos pone máximos (los que van cambiando y se pueden ver en la lista de términos de uso de twitter) así que debemos ir borrando algunos a la vez que sumamos otros.
Para hacer esto existe un programa TweetAdder3 el cual proporciona una solución para automatizar el seguimiento de usuarios con distintas estrategias. Por ejemplo seguir a los que siguen a la competencia o seguir a los que escriben sobre algo en particular.
No es aconsejable seguir a más de 200 usuarios por día ni borrar muchos tampoco ya que twitter puede deshabilitar tu cuenta. De esta manera ir consiguiendo seguidores y audiencia para tus tweets.
Por otro lado, tweetadder ofrece una herramienta para enviar mensajes a los que escriben sobre algo y es muy poderoso como márketing directo. Adicionalmente hay que generar tweets para que se vean y captar el interés de los usuarios. Esto se puede hacer con la generación de teets vía canales de RSS con el tweetadder o generando tweets automáticos con los nuevos posts que aparecen en nuestro propio canal de RSS mediante twitter feed que también postea en Facebook.